¿Qué hacemos?
 
   
 

DUMAC desarrolla acciones directas para beneficio de los hábitats de las aves acuáticas migratorias y residentes. Conservación DUMAC desarrolla: Proyectos de Conservación, que pretenden lograr estatus de protección legal, a hábitats que no cuentan con él, y planes de manejo a los que ya se encuentran protegidos; Proyectos de Restauración, para restablecer los valores y funciones de humedales deteriorados; Proyectos de Mini-Hábitats, para protección de cuerpos de agua, ayudando a generar cobertura vegetal que beneficia a las aves acuáticas; y Proyectos de Inventario y Clasificación de Humedales, dirigidos a generar información valiosa para la toma de decisiones. En esta importante área, DUMAC desarrolla proyectos de investigación sobre Hábitats, Aves Acuáticas Migratorias y Aves Acuáticas Residentes, principalmente. Sin embargo, realiza otros, fuera de este esquema, de importancia para el cumplimiento de su misión.

Educación: DUMAC cuenta con diversos programas que tienen como propósito estimular la sensibilidad y desarrollar el conocimiento sobre el cuidado y respeto de los recursos naturales. En sus programas educativos se encuentra: Capacitación de Profesionistas y Técnicos de Áreas Naturales Protegidas a través del Curso RESERVA; Educación Ambiental dirigida a sectores amplios de la sociedad, particularmente niños y jóvenes; Difusión Cultural de sus valores para sensibilización y participación social; y Estrategias de acercamiento con comunidades relacionadas con el uso de los humedales, y de las especies que dependen de ellos.

Recaudación de Fondos: DUMAC es una asociación civil que, para cumplir con su misión, recibe importantes Donativos de fundaciones, empresas y personas de México, Canadá y Estados Unidos de Norteamérica. Adicionalmente, cuenta con un Programa de Membresías dirigido a mantener informada a la comunidad de miembros de la institución, motivando su participación en los trabajos que realiza DUMAC en México. Por otra parte, realiza Estrategias de Recaudación para públicos específicos y pone a disposición del público en general un Bazar con diversos artículos promocionales exclusivos. Para la difusión general de la organización, DUMAC se agrega al contenido y distribución de la Revista Ducks Unlimited, y edita y administra su portal en Internet www.dumac.org.

  1


 
     

 

Programa Internacional para el Reporte de Anillos RESERVA Curso de Capacitación John E. Walker Society