Preceptos del cazador responsable
 
 
  1. Para la cacería de patos y gansos, es requisito obtener la licencia de caza, así como el o los cintillo(s) correspondientes y portarlos durante la actividad cinegética.
  2. Para la cacería de patos y gansos se deberá utilizar escopeta y tirar al vuelo.
  3. Queda prohibido para el ejercicio de la caza, el uso de vehículos de motor, reclamos electrónicos o cualquier otro equipo para perseguir o acosar a las aves acuáticas. Únicamente es permitido usar señuelos artificiales y reclamos de boca, sonoros, así como perros de muestra o cobro.
  4. Queda prohibido el ejercicio de la caza mediante el uso de venenos, armadas, trampas, redes, armas automáticas o de ráfaga, rifles de aire y gas, de municiones o diábolos y el uso de luz artificial.
  5. Está prohibido ejercer la cacería antes del amanecer y después de la puesta del sol.
  6. Todo cazador deberá respetar el límite de posesión para las especies de patos y gansos autorizadas para su aprovechamiento.
  7. Queda estrictamente prohibido el aprovechamiento de Pato Real Mexicano o Boox Pato (Cairina moschata) y deberán respetarse los límites de aprovechamiento de las especies con categoría especial de manejo (Pato Golondrino, Pato Enmascarado) según sea el caso establecido en las regulaciones para la temporada cinegética.
  8. Todo cazador deberá retirar la basura generada durante la cacería y disponerla en los basureros autorizados.
  9. Para identificar a las especies cazadas y poder realizar los estudios necesarios, el cazador deberá dejar por lo menos una de las alas con plumas.
  10. Todo cazador debe de llevar su registro del número de aves cazadas (cobradas) por especie en cada temporada.

Realizar una actividad cinegética implica una gran responsabilidad y la obligación de comportarnos con ética.

 


  1


 

 

 

   
     

 

Programa Internacional para el Reporte de Anillos RESERVA Curso de Capacitación John E. Walker Society