Sistema Marino
Esquema de Clasificación de Humedales y de las Tierras Altas Asociadas.
 
 
Subsistema
Clases
Submareal
Agua Abierta: M1OW
Vegetación Acuática: M1AB
Arrecife de Coral: M1REEF
Intermareal
Playa: M2BB
Vegetación Acuática: M2AB
Manglar: M2SS


Consiste del mar abierto que se encuentra sobre la plataforma continental y la línea costera. Los hábitats marinos están expuestos al oleaje y a las corrientes del mar abierto. La salinidad excede a 30%, presentando poco o nada de dilución excepto en las afueras de las bocas de los esteros (Cowardin et al., 1979).

 

 
SUBMAREAL: El sustrato está continuamente sumergido.


MARINO SUBMAREAL AGUA ABIERTA: M1OW



Se incluyen todos los hábitats de aguas profundas con un suelo ya sea rocoso, pedregoso o que consista al menos de un 25% de partículas más pequeñas que las piedras (ej. arena, cieno y materia orgánica) y una cubierta vegetativa menor a 30%.


MARINO SUBMAREAL VEGETACIÓN ACUÁTICA: M1AB



Incluye los hábitats de aguas profundas o humedales dominados por plantas que crecen principalmente debajo de la superficie del agua, que estén sujetas al sustrato y que se encuentren presentes la mayor parte de la temporada de crecimiento durante la mayoría de los años. Se presentan en ambos subsistemas, el submareal y el intermareal y pueden crecer en un amplio rango de profundidades y texturas del sedimento (Cowardin et al., 1979). La mayoría de estas especies ocurren en aguas claras, someras y con un moderado flujo de agua.

Se pueden encontrar especies tales como Haelodule beaudettei, H. wrigthii, Thalasia testudinum, Syringodium filiforme. Otras especies que se pueden encontrar en asociación son: Euchema spp., Halodule spp, Sargaso spp., y Dyctiota spp.

 
INTERMAREAL: El sustrato es expuesto e inundado por las mareas; incluyendo las zonas de rocío asociadas (Cowardin et al., 1979).

MARINO INTERMAREAL PLAYA: M2BB



Incluye las playas a lo largo de las costas.

 



 

 

 

   
     

 

Programa Internacional para el Reporte de Anillos RESERVA Curso de Capacitación John E. Walker Society