23 de Abril de 2019.

DUMAC presente en el Foro Durango - Plan Nacional de Desarrollo 2019


El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el documento en el que el Gobierno de México, a través de consultas públicas, explica cuáles son sus objetivos y estrategias prioritarias durante el sexenio. A través de estas acciones se busca establecer y orientar todo el trabajo que realizarán las y los servidores públicos los próximos seis años, para lograr el desarrollo del país y el bienestar de las y los mexicanos, y con ello transformar la vida pública del país para lograr un mayor bienestar para todas y todos.

El Foro Durango para la consulta ciudadana estuvo dirigido a Instituciones gubernamentales, educativas y de la sociedad civil, así como a público en general preocupado por lo que acontece en el estado de Durango, para dicho foro se formaron tres ejes: Eje 1.- Paz, Estado Democrático y de Derecho, Eje 2.- Bienestar Social y Eje 3.- Desarrollo Económico (Fig. 3).

Figura 3. Ejes y temáticas abordados en el Plan Nacional de Desarrollo, Durango, Durango 2019.


DUMAC participo en el Eje 2: Bienestar Social y en particular con los temas de Medio Ambiente. Durante la intervención se hizo mención de la problemática que se presenta en los humedales del estado de Durango y la inoperatividad de las leyes y normas que regulan el aprovechamiento y la invasión de las áreas inundables.

Inauguración del Foro Durango - Plan Nacional de Desarrollo 2019.
Con estas acciones DUMAC reafirma el compromiso y la preocupación por el bienestar de los humedales del estado de Durango, los cuales son importantes sitios de refugio para las aves acuáticas migratorias y residentes. Es importante mencionar que en Durango se localiza uno de los 28 humedales prioritarios para las aves acuáticas a nivel nacional, por lo tanto para DUMAC representa un acto de gran relevancia el ser invitado para brindar su opinión en estas reuniones que buscan estrategias para lograr el bienestar del medio ambiente y de la sociedad.



 

 

 

   
     
Programa Internacional para el Reporte de Anillos RESERVA Curso de Capacitación John E. Walker Society