10 de Junio 2017.

Termina la celebración del 80 aniversario de Ducks Unlimited Inc con la conclusión de la Convención Nacional llevada a cabo en San Antonio, TX.



Directivos y oficiales de Ducks Unlimited Inc (DUI), Ducks Unlimited Canadá (DUC), Ducks Unlimited de México (DUMAC) y Wetlands America Trust (WAT).

Con la celebración de la Convención Nacional de Ducks Unlimited en San Antonio, Texas, y ante la presencia de más de 1,000 asistentes, se celebró el 80 aniversario de Ducks Unlimited Inc y la toma de posesión del Sr. Rogers Hoyt, Jr. como el nuevo Presidente de esta organización de conservación de humedales en los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante la convención hubieron múltiples reuniones importantes en las cuales se tomaron decisiones que dirigen a las 3 organizaciones hacia un mejor trabajo conjunto entre los tres países, en beneficio de la conservación y manejo de humedales a nivel continental.

En la convención se comentó el avance de la campaña de recaudación de fondos, titulada: “Rescue Our Wetlands / Rescatando Nuestros Humedales”, que al día en el que se presentó la información la semana pasada, se había logrado ya la recaudación de 1.78 billones de dólares, de los 2 billones de dólares que se plantearon como meta de la campaña.

En México estamos haciendo muy buen trabajo en la campaña, ya que en el reporte que presentamos al Consejo de Directores de DUI, se mencionó que hemos aumentado nuestra participación en la recaudación en México a 10 millones de dólares, por el gran éxito que hemos tenido en México en el proceso de recaudación de fondos, con apoyos corporativos de diferentes empresas, así como de personas que en lo personal creen en la misión de DUMAC y que han aportado recursos importantes para llegar hasta donde estamos en los logros de nuestro compromiso en la campaña de “Rescatando Nuestros Humedales”.


Rogers Hoyt, Jr. Presidente de DUI

Los recursos que finalmente se logren recaudar para la campaña, servirán para apoyar los esfuerzos que DUMAC está llevando a cabo en México en los siguientes ejes de trabajo:

  1. Evaluación y monitoreo de humedales
  2. Conservación, restauración y manejo de humedales
  3. Programa de tierras privadas
  4. Dimensiones humanas
    1. Capacitación profesional
      1. Nacional
      2. América Latina y el Caribe
    2. Educación ambiental
  5. Programa de investigación
    1. Humedales
    2. Aves acuáticas
  6. Política pública

Todos estos programas ejecutados tomando como base el recientemente terminado Plan Estratégico de Ducks Unlimited de México 2017-2024, en donde se determinan los sitios prioritarios en los que nuestra organización aplicará los recursos estratégicamente en México, tratando de apoyar la conservación de humedales en nuestro país a largo plazo.

A través de esta nota, quiero hacerte una atenta invitación a que te sumes a este esfuerzo y apoyes las iniciativas de DUMAC.

¡¡¡Tu apoyo cuenta y es muy importante!!!
¡¡¡Únete a este esfuerzo por la conservación de humedales y en general, de los recursos naturales de nuestro país!!!



 

 

 

   
     
Programa Internacional para el Reporte de Anillos RESERVA Curso de Capacitación John E. Walker Society