28 Diciembre 2017.

Estudiantes del College of the Atlantic (COA) en Bar Harbor, Maine, visitan la estación de DUMAC en Celestún, Yucatán


Celestún, Yucatán, México. - En las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación en Recursos Naturales "John E. Walker" de DUMAC, se recibe la visita de 9 integrantes del "Programa de Inmersión Cultural en Yucatán, A. C.".
Este programa existe desde 1999 y se ha especializado en implementar actividades de inmersión cultural, permitiendo el intercambio de experiencias y aprendizajes, además de reforzar el idioma español entre los estudiantes a través de este intercambio.
En esta ocasión, recibimos a estudiantes de la carrera de Ecología Humana que pertenece al College of the Atlantic (COA) en Bar Harbor, Maine, EEUU. Durante su visita los estudiantes conocieron el Centro de Investigación y Capacitación en Recursos Naturales "John E. Walker", de DUMAC en Celestún, Yucatán.
También conocieron la importancia de estas instalaciones para el desarrollo de cursos de capacitación de profesionales que están trabajando en el área de conservación de recursos naturales, tanto en México como en países de América Latina y su utilización como centro de trabajo para dar seguimiento a los proyectos que DUMAC está llevando a cabo en la región. Durante su visita, personal de DUMAC les ofreció varias pláticas sobre temas como la misión y los objetivos de DUMAC como una organización de conservación y manejo de humedales en México, así como las experiencias de la organización en el desarrollo de proyectos de restauración de humedales en la zona costera de la Península de Yucatán.
Los alumnos realizaron una visita a la zona de restauración de manglares en Celestún en el sendero Dzinitun (dentro de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún), donde pudieron observar las acciones que se realizan y los éxitos que hemos obtenido en los proyectos de restauración de manglares que DUMAC ha emprendido en la zona.
Desde la apertura del Centro de Investigación y Capacitación en Recursos Naturales "John E. Walker" de DUMAC en Celestún, las instalaciones han servido para capacitar a profesionistas y dar apoyo para muchas investigaciones de diferentes universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.
Gracias a las facilidades de este centro de investigación de DUMAC, se ha apoyado el desarrollo de tres investigaciones vinculadas a humedales, dos tesis de grado, cinco visitas a la zona de restauración para más de 40 estudiantes y profesionistas, así como la realización de 13 talleres para la especialización de más de 175 profesionales en restauración de manglares y dos diplomados para 31 profesionistas para Latinoamérica.



 

 

 

   
     
Programa Internacional para el Reporte de Anillos RESERVA Curso de Capacitación John E. Walker Society