Octubre de 2017.

XIII Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Humedales.
por: M. en C. Eleazar Loa Loza


El día 31 de octubre se desarrolló Reunión Número 54 Extraordinaria del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la Ciudad de México. La Reunión se desarrolló conforme al Orden del Día. Los temas tratados fueron los siguientes:

  • Estatus del proyecto de decreto del Parque Nacional Revillagigedo. En este caso se presentó el proceso y bases técnicas para la declaratoria del Parque Nacional.

  • Situación actual de la atención a solicitudes de información del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y de juzgados. En este punto, se discutió la pertinencia de elaborar Actas de Acuerdos para cada Reunión. En este caso se acordó emitir minutas de cada reunión y Actas de Acuerdo de carácter general, para poder cumplir con las solicitudes cuando así se requiera.

  • Reporte de la Comisión para el análisis de la iniciativa de Ley General de Biodiversidad (LGBio) (seguimiento a acuerdo 53.6). En este punto, se acordó enviar al Secretario de la Semarnat el documento de análisis a la propuesta análisis a la dicha propuesta de Ley, que fue elaborado por el grupo de trabajo ad hoc del Consejo. El Secretario se comprometió a recibir este y otras propuestas que se le hagan llegar y someterlas a consideración de la Comisión de Medio ambiente de la Cámara de Diputados. A este respecto, DUMAC elaborará un documento de análisis que abordo los aspectos de la fauna silvestre, sin incluir lo relativo a las áreas naturales protegidas.
Inicio de la Sesión de la XIII Reunión del Comité Nacional de Humedales, celebrada el 13 de octubre de 2017 en la Ciudad de México.



 

 

 

   
     
Programa Internacional para el Reporte de Anillos RESERVA Curso de Capacitación John E. Walker Society