Octubre de 2017.

Taller del Comité Nacional de Humedales (CNH).
por: M. en C. Eleazar Loa Loza


El día 12 de octubre se realizó el Taller con el objetivo de elaborar el Programa de Trabajo del Comité Nacional de Humedales, dentro del marco del Plan Estratégico Ramsar 2016-2024.

Para el desarrollo del Taller, se establecieron cuatro mesas de Trabajo, cada una de las cuales correspondió a uno de los Objetivos Estratégicos (OE) del Plan estratégico Ramsar 2016-2024. Dichos objetivos son: OE 1: Hacer frente a los factores que impulsan la pérdida y degradación de los humedales; OE 2: Llevar a cabo una conservación y un manejo eficaces de la red de sitios Ramsar; OE 3: Realizar un uso racional de todos los humedales; y OE 4: Mejorar la aplicación.

La participación de DUMAC fue en la Mesa de trabajo que abordó el “Objetivo Estratégico 1: Hacer frente a los factores que impulsan la pérdida y degradación de los humedales”. En cada Mesa, se contó con la participación de especialistas en la materia, los cuales expresaron las propuestas para propiciar la colaboración a fion de reducir las amenazas, influir en las tendencias, restaurar los humedales y comunicar las buenas prácticas.

En la sesión vespertina, se realizaron dos actividades por mesas de trabajo, cuyos objetivos fueron: identificar a los actores que complementan el cumplimiento de las acciones nacionales, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en el Plan Estratégico Ramsar 2016-2024 y Elaborar el Programa de Trabajo por Objetivos Estratégicos establecidos en dicho Plan Estratégico. Los resultados del Taller, se enviará para conocimiento, análisis y validación en el mes de noviembre próximo.

Mesa Trabajo por equipos conformados para el desarrollo del Taller para elaborar el Programa de Trabajo del Comité Nacional de Humedales.



 

 

 

   
     
Programa Internacional para el Reporte de Anillos RESERVA Curso de Capacitación John E. Walker Society