5 de Marzo del 2012 | Negocios
El petróleo fácil se terminó. La sustentabilidad en energía, el reto: Shell


Busca la empresa fuentes económicas de abasto para satisfacer la demanda.

El principal reto en materia de seguridad energética para los próximos años es garantizar la sustentabilidad de las fuentes generadoras, sin dejar la protección del medio ambiente.

Así lo aseguró la presidenta y directora general de Shell México, Marta Jara Otero, al participar con la conferencia “Seguridad Energética. Perspectivas Internacionales” en el marco de Foro Internacional Anáhuac II.

Detalló que las empresas petroleras como Shell tienen presente lo que ella denominó “las tres verdades difíciles” y que son: que la demanda global de energía va en aumento, el petróleo fácil no puede satisfacer la demanda creciente y el uso de energía implica mayor cantidad de CO2.

El hecho, dijo, es que el petróleo fácil “ese que encontrabas en la superficie brotando casi solo” se ha terminado, pues ahora los grandes yacimientos se encuentran a grandes profundidades o en terrenos rocosos.

Ello va acompañado de que la demanda energética ha crecido de manera considerable en los últimos años y que el consumo de combustibles fósiles implica la emisión de 60 por ciento de los gases de efecto invernadero como el CO2.

Ante esta situación, la firma petrolera para la que trabaja ha enfocado sus esfuerzos en buscar soluciones equilibradas entre generar energía económica y accesible y a la vez bajo una responsabilidad ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

   
     
Programa Internacional para el Reporte de Anillos RESERVA Curso de Capacitación John E. Walker Society